viernes, 26 de diciembre de 2008

Gobernador de Miranda anunció Pico y Placa para vías de Miranda



Para la primera semana del mes de febrero se estará implementando el Plan Pico y Placa en la Carretera Panamericana y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, así lo anunció el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki a la salida de la reunión del Consejo Metropolitano de Gobierno.



Esta medida de administración del tránsito "no afecta en nada los derechos ciudadanos, ya que el transporte público continuará prestando el servicio sin restricción", esto en respuesta a los antecedentes jurídicos que esta medida generó en Baruta y Chacao.



Asimismo, el mandatario regional recordó que en promedio un ciudadano pierde un aproximado de 24 horas, a la semana, en colas por lo que las disposiciones en esta materia se hacen de vital importancia, por lo que reiteró que el Pico y Placa es de aplicación urgente y vendrá acompañado de una campaña de divulgación.



Aseo urbano, Seguridad y Movilidad con prontas soluciones



Estos fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para dar solución a solo algunas de las problemáticas que tanto afectan a quienes habitan en la capital. El Gobernador de Miranda, el Alcalde Mayor y los mandatarios municipales de Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo presentaron sus propuestas para garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.



Henrique Capriles Radonski señaló que la toma de decisiones relacionadas a estos y otros temas es importante para comenzar a dar soluciones efectivas a las comunidades, para ello invitó al alcalde Jorge Rodríguez y los representantes del Ministerio del Ambiente para trabajar mancomunadamente por los problemas de los caraqueños, toda vez que informó que los camiones de basura de Chacao y Baruta no tienen acceso a la planta de transferencia de Las Mayas.



"Aquí tenemos que sacar la política del aseo urbano. Esto nada tiene que ver con la basura tenemos que recoger la basura de toda la ciudad, sin embargo estamos prestos a ayudar como lo hemos hecho en Sucre, en Baruta y Altos Mirandinos, pues queremos solución al problema de fondo, que pasa por participación del Ministerio del Ambiente y del alcalde de Libertador", acotó.



Capriles aseguró que más de 650 mil personas del Área Metropolitana se ven afectadas con la recolección de los desechos. Ante esto, exigió la autorización para instalar nuevas plantas de transferencia de basura, ya que la de Las Mayas y Filas de Mariche no son suficientes para absorber tal acumulación de desperdicios y esto resulta preocupante por el impacto que genera en la salud pública de los ciudadanos.



Por otra parte, Antonio Ledezma, presidente del Consejo Metropolitano de Gobierno afirmó que aunque continúan realizando los operativos de limpieza en toda Caracas, estos no son suficientes para paliar la situación. Además de promover la construcción de nuevas plantas de tratamiento anunció que en los próximos días estarán convocando a las empresas prestadoras del servicio de Aseo urbano para conocer la realidad y limitaciones en las que operan su personal y todo lo relacionado con los equipos, maquinarias y tarifas.



Al mismo tiempo, expresó que se adelantará una campaña de gestión ambiental en cuanto al reciclaje y clasificación de la basura para instruir al ciudadano, que contará con el apoyo de alcaldías y empresas privadas.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Alejandro Fernández firma con Universal Music

Alejandro Fernández firmó contrato con Universal Music Latin Entertainment en las instalaciones de la filial mexicana de la compañía multinacional.



“La vida está llena de ciclos. Durante el transcurso de nuestras vidas, nunca dejamos de evolucionar. Hoy termina un ciclo repleto de logros y gratificaciones en mi vida profesional y damos inicio a una nueva etapa. Etapa que vislumbra un futuro muy prometedor para mi carrera artística”, afirmó el cantante mexicano.



Por su parte, Jesús López, Chairman de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, comentó que “Alejandro ha demostrado su casta y su valor artístico durante los últimos 16 años, llevándole a los primeros lugares de las listas de popularidad, ventas de música y boletos en sus conciertos. Alejandro ha demostrado su versatilidad coronándose como líder en los géneros de la música ranchera y la música pop en América y España”.



Este año Alejandro Fernández es el artista latino más taquillero de acuerdo a los listados Top 100 Worlwide Tours de Enero a Septiembre 2008, de la revista Pollstar, (con base en los boletos vendidos). Además la revista People en Español nombró el Tour Viento a Favor como la Gira del Año.



“Como sabemos, la industria del entretenimiento se ha visto envuelta en cambios vertiginosos en los últimos años y el pertenecer a Universal me dará la oportunidad de evolucionar a un ritmo distinto, que tanto mi público y nuestra música hoy me lo exigen. Los invito a que me sigan acompañando en este nuevo viaje, que estoy seguro, estará lleno de grandes éxitos”, dijo a sus seguidores Fernández.



Con 16 años de trayectoria artística y quince millones de discos vendidos internacionalmente, Fernández ha ganado dos Grammys, dos premios Billboard, dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre muchos otros reconocimientos.

.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Presidente Chávez: Hay que derrotar viejas costumbres

El presidente Hugo Chávez sentenció este viernes que si los venezolanos no derrotan arraigadas costumbres, tales como el egoísmo y el individualismo, la construcción del socialismo será una farsa.

Así se expresó el jefe de Estado durante el acto de toma de posesión del nuevo gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, realizado en el polideportivo José María Vargas.

“Si no derrotamos las viejas costumbres, todo terminará siendo una gran farsa”, acotó el presidente Chávez y dijo que es imprescindible que en este nuevo periodo revolucionario que se está iniciando se imponga la moral.

Hay que hacer una especie de exorcismo, es necesario deslastrarse de todos aquellos vicios que hacen daño a la Revolución Bolivariana como son el egoísmo, el individualismo y la corrupción, entre otros tantos que hacen daño a la construcción del socialismo del siglo XXI.

“Y para ello es que debemos ser cada día más socialistas, desprendernos de nosotros mismos, de ambiciones personales, de ambición de riqueza material, porque ahí está el caldo de cultivo para la corrupción”, acotó.

Puso como ejemplo el balneario de Catia La Mar, que si éste se encuentra en manos privadas, no se podrá desarrollar el socialismo, porque este espacio pertenece al pueblo venezolano, en especial a los moradores de las zonas adyacentes a éste.

Hizo un llamado al soberano a señalar a todo aquel funcionario que esté incurso en hechos de corrupción, debido a que esto no se puede seguir permitiendo y es necesario poner coto de una vez a esta situación, en especial aquellos que interfieran en los procesos de recuperación de los espacios del pueblo.

“Donde haya un funcionario civil o militar que pretenda interferir en el proceso de recuperación de los bienes del pueblo, debe ser señalado por el pueblo, debe ser acusado por el pueblo, y debemos aplicarle a ese funcionario todo el peso de la ley, sea quien fuere. Eso es parte de lo que yo llamo una revolución dentro de la Revolución”.

Pidió al nuevo gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro; y al alcalde reelecto de Vargas, Alexis Toledo; escoger bien a sus equipos de gobierno, porque es necesario que quienes lo integren estén dispuestos a contribuir en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Recordó que el socialismo que los venezolanos están construyendo es un socialismo nuevo, es inédito, es casi un invento, y por ello los venezolanos deben estudiar para aportar ideas y fortalecer este sistema de gobierno, que debe ser fuerte.

“Nosotros tenemos que construir un socialismo de acero, con las fibras del acero de un pueblo, de una historia, de una voluntad colectiva. ¡Y es ahora o nunca!”, señaló el jefe de Estado.

Solicitó a todas las fuerzas vivas del estado Vargas, en especial al gobernador y al alcalde, hacer de este estado —que es una franja de tierra no muy extensa— una franja socialista en Suramérica, un ejemplo de socialismo para la región.

“Demos ejemplo, seamos verdaderos revolucionarios socialistas, desprendámonos de nosotros mismos y construyamos aquí con este pueblo, que bien lo merece, un modelo de estado socialista; Vargas socialista, en la vanguardia de la Patria, en el pecho de la Patria, ¡la Patria nueva!”, precisó el jefe de Estado.

Dijo que se trata de transferirle al pueblo de Vargas todo el poder posible y dejó claro que esto se logrará mediante la instauración de las comunas, elementos útiles y necesarios en la construcción de este nuevo sistema de gobierno que están construyendo los venezolanos, porque de esa manera el pueblo de Vargas tendrá mayor acceso al poder.

Le dijo al nuevo gobernador que contara con el apoyo del Gobierno Bolivariano, en todo aquello que sea necesario para la instauración del socialismo del siglo XXI, especialmente en todo lo referente a la constitución de las comunas.

Fuente: Prensa Presidencial / Juan Carlos Pérez D.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Niurka Marcos se desnuda para su calendario 2009


Por primera vez Niurka Marcos posa desnuda para un calendario que la tendrá por protagonista en el 2009. En las islas que rodean al majestuoso puerto de Acapulco, la superestrella se fundió con el agua, la arena y las flores que cubrieron sugestivamente parte de su cuerpo.

Este es el calendario más esperado de todos los años. Fueron 48 horas de producción de un equipo dirigido por el fotógrafo Alan Martin en la playa “La Condesa”, los morros y manglares alrededor de la internacional playa mexicana de Acapulco.

Esta vez, no hubo bikini ni tampoco pezoneras para el cuerpo de la espectacular vedette cubana. Fueron algunos pétalos de crisantemos amarillos, alcatraces y palmitos verdes los que contornearon sus curvas.

“Fue una experiencia mágica, imperdible”, dijo el fotógrafo resumiendo las horas de entrega de la artista a su cámara. “Como ella no hay otra igual”, comentó.

“Niurka siempre nos ha sorprendido, pero nunca como lo hará con este calendario 2009”, aseguró Arturo Jordán, C.E.O. de Jordan-Marcos, La Agencia.

El calendario fue elaborado utilizando un nuevo y sofisticado sistema de impresión que Bellak Color, la compañía que lo realiza, ha nombrado “foilmania". Se trata de un estampado metálico que hace resaltar detalles importantes en las fotografías.

Belleza, sensualidad, provocación y ternura es lo que desprenden las impactantes imágenes.

El calendario estará disponible a partir del lunes 1 de diciembre en el portal que se ha convertido en el favorito de Latinoamérica: www.compratodoaqui.com.
















.

viernes, 24 de octubre de 2008

Chayanne Vivo: primer disco grabado en vivo por el astro boricua


El 28 de octubre llega a las tiendas el disco más esperado de Chayanne. Grabado en vivo en el estadio de River Plate en Buenos Aires, Argentina, esta constituye la primera producción de estas características en la carrera de la superestrella de la música latina.

“Chayanne Vivo” es simplemente espectacular. El artista brilla más que nunca. Canción tras canción, recorre sus éxitos más importantes con el marco del magnetismo de las más de 60 mil personas que lo acompañaron en la noche del show.

“Y tú te vas”, “Si nos quedara poco tiempo”, “Lola”, “Torero”, “Un siglo sin ti” y “Atado a tu amor”, son parte de este recorrido musical. El lanzamiento se realiza en dos formatos: un CD con 12 temas y un DVD con 16 canciones en concierto, muchas de ellas enlazadas en varios medleys creados especialmente para esta presentación.

En su carrera, este gran artista internacional, ha vendido más de 11 millones de discos, ha sido galardonado con más de 150 discos de oro y platino, ha llegado a los cinco continentes y ha recibido los premios más importantes de nuestra música. Su talento es inagotable y su carisma crece, multiplicando la energía cuando canta en vivo.

Por eso esta oportunidad es la primera y la única de su carrera, tanto para sus fanáticos como para los millones de seguidores de la música latina en el mundo.

“Chayanne Vivo” es otro lanzamiento de Sony BMG Latin que no puede faltar en ningún lugar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Un 61% de los votantes Latinos apoyan la definición tradicional del matrimonio y un 57% están a favor de la Proposición 8

Una nueva encuesta relacionada con los votantes californianos muestra que la Proposición 8 -- una enmienda constitucional que se ha propuesto para reservar el matrimonio exclusivamente para parejas del sexo opuesto -- cuenta con una ventaja de 9 puntos entre probables votantes, es decir un 52% sobre un 43%. La encuesta la condujo el "Marist College Institute of Public Opinion" entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre de 2008. a pedido de Caballeros de Colón.
La encuesta muestra que la Proposición 8 cuenta con apoyo mayoritario entre los hombres (53%), las mujeres (51%), gente de raza blanca (51%), Latinos (57%), aquellos que están casados (59%) y aquellos de 45 años para arriba (59%). Aquellos que están en oposición a ella son con más probabilidad votantes menores de 45 años (54% en contra) y aquellos que no están casados (54% en contra).
La encuesta también muestra que la Proposición 8 cuenta con una mayoría en todas partes de California excepto en la "Región de la Bahía", (Bay Area), en donde un 58% esta en contra de ella.
Un 52% de probables votantes en California creen que la Corte Suprema estuvo equivocada al derrocar el referéndum 2000 mediante el cuál los votantes aprobaron la reserva exclusiva del matrimonio para parejas del sexo opuesto, y un 72% cree que la decisión le pertenece a los votantes.
Varias opciones fueron presentadas a aquellos que participaron en la encuesta y se les preguntó en cada una de ellas si les haría tomar una posición más o menos favorable en su votación por Proposición 8. Una mayoría, (58%), estuvo más propensa a votar a favor de la Proposición 8 una vez que se le recordó que al ser aprobada, las parejas del mismo sexo todavía podrán formar uniones civiles en el estado de California. Más de la mitad de aquellos que se decían estar en contra de la Proposición 8 dijeron que estarían más dispuestos a cambiar de posición y apoyarla, en vez de estar en contra, al enterarse de este razonamiento.
Aproximadamente una tercera parte de aquellos que están votando "no" a la Proposición 8 -- además de un número significativo de votantes que están indecisos -- estarían más propensos a votar "sí", si el fracaso de la proposición 8 llega a afectar la condición relacionada con los impuestos de las escuelas religiosas o bien si a los niños en la escuelas públicas se les empieza a enseñar que el matrimonio es una "relación entre dos adultos cualquiera."
Casi la mitad, (49%), de posibles votantes cree que el matrimonio entre el mismo sexo no debería ser ley si al legalizarse pone al clero en peligro de juicios legales o bien amenaza la condición de exentos de impuestos de las instituciones religiosas. El 79% de posibles votantes cree que si la Proposición 8 fracasa, no se le debe pedir al clero que lleve a cabo ceremonias de matrimonio del mismo sexo, si esto viola sus convicciones religiosas.
Para obtener más detalles relacionados con la encuesta, visite http://www.kofc.org

Proposición+8 Votantes+Latinos California Matrimonio

sábado, 4 de octubre de 2008

Juventud Comunista de Venezuela repudia asesinatos de estudiantes

LOS JÓVENES DEBEMOS ESTAR ALERTA Y ACTIVAR LA INTELIGENCIA SOCIAL
"…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario." CHE

Escrito por: Comisión Ejecutiva Nacional

La Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), al apreciar y evaluar los elementos presentes en los planes que adelanta el imperialismo y la oligarquía venezolana, quienes no descansan en su objetivo de acabar con el proceso de liberación nacional que se vive en Venezuela con el plan desestabilizador multifacético.

La JCV, denuncia a la oposición lacaya que no respira en seguir líneas del enemigo y para ello se alejan de los canales democráticos y ponen en práctica los planes como el magnicidio al presidente Hugo Chávez, alternamente trabajan en crear pánico y terror en la población específicamente en la juventud venezolana orquestando el asesinato a estudiantes.

La JCV, se une al repudio nacional del asesinato a jóvenes estudiantes pertenecientes a las regiones donde se agudiza el asentamiento del paramilitarismo, las mafias organizadas, donde se esconden los seudos dirigentes proteccionistas de estos modos, como es el caso de Manuel Rosales en el Zulia y la oligarquía rancia merideña.

Lamentamos la muerte del Br. Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ), y la de Oscar Alberto Contreras Dugarte, estudiante de Criminología de la Universidad de Los Andes (ULA), así como la muerte de hombres y mujeres en Venezuela que sucumben de manera injusta.

Exigimos que estos casos no queden impunes y hacemos un llamado para que todos los organismos competentes del Estado realicen las averiguaciones pertinentes para encontrar los culpables, así como realizar las investigaciones de las bandas armadas que operan en LUZ, y los grupos paramilitares que se encuentran en Maracaibo.

Así mismo emplazamos a los pitiyanquis y con ello a los medios de incomunicación privados a no manipular y no pretender usar la muerte de estudiantes para activar los oscuros planes de conspiración que orquesta el imperio norteamericano en contra del proceso revolucionario.

Llamamos a las y los jóvenes revolucionarios a activar la inteligencia social, ante cualquier intento de desestabilización pitiyanqui, y movilizarnos para Defender la Revolución y Aplastar la Conspiración.

Juventud Comunista de Venezuela
Comisión Ejecutiva Nacional
Caracas, octubre 2008