viernes, 8 de febrero de 2013

Televen prende la rumba en estos Carnavales

Este lunes y martes de Carnaval, Televen hará que el televidente olvide el control remoto porque Vitrina, La Bomba, Hay Corazón y Chataing, se llenan de garotas, disfraces, risas, playa, sol y arena

 

Vitrina lo muestra todo y La Bomba disfraza a sus animadores

A partir de las 10 de la mañana, Leonardo Aldana, Andrea Mathies y Anamarie Camacho, como invitada especial, mostrarán sus cuerpos al estilo playero durante este asueto, mientras le llevan al público diversión de la buena con garotas, samba y los más interesantes tips para disfrutar en carnavales.

En La Bomba, a las 11 de la mañana,  darán rienda suelta a su lengua vistosamente disfrazados en homenaje a los grandes de la música: Josemith Bermúdez  como todo una guarachera, llegará transformada en Celia Cruz; La Maracucha se verá convertida en la excéntrica Lady Gaga; Carla Field,  le pondrá sabor al estudio como sólo la cantante Selena sabía hacerlo y Osman Aray moverá ese esqueleto ¡sabroso! al contagioso ritmo del grande de la salsa, Oscar D' León.

La Doña Griselda no se quedará atrás, pues sorprenderá con su atuendo de la cantante Cher. Arnaldo Albornoz, por su parte, llegará convertido en el recordado cantante de los cantantes,  Héctor Lavoe y El Guaro como todo un demonio, encarnará al excelente cantante de rock Gene Simmons.

 

Caterina será Gatúbela y sus muchachones lucirán traje playero

En la tarde, el esparcimiento no para, pues la chica Cupido, Caterina Valentino le llevará al público dos excelentes programas en el que seguro todos saldrán con su pareja. El lunes ofrecerán un programa especial al estilo playero donde los chicos y chicas mostrarán todos sus atributos con tal de conseguir su media naranja.

El martes, Hay corazón lleva a la pantalla un especial de disfraces en el que Caterina se convertirá en toda una Gatúbela del amor y Gusta Hot como el Mago Merlín, para unir a todas las parejitas del programa.

 

Chataing en un Carnaval irreverente

Con las invitadas de lujo Nacarid Escalona y Ámbar Díaz,  Luis Chataing no dejará pasar por debajo de la mesa estos Carnavales y junto a sus reporteros Led, José Rafael, Alex y Jean Mary traerán ocurrentes ideas para que rías a más no poder en su peculiar e irreverente celebración de estas fiestas carnestolendas.


 

Privan de libertad a custodio por intentar ingresar droga al Centro Penitenciario de Occidente


La sustancia se encontraba oculta en un termo de anime

 

(Caracas, 8 de febrero de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marco Antonio González Caldera (34), custodio del Centro Penitenciario de Occidente, por su presunta responsabilidad al intentar ingresar marihuana en un termo de anime a ese lugar de reclusión, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira, el pasado 4 de febrero.


Durante la audiencia de presentación, la fiscal 10º de esa jurisdicción, Nerza Labrador,  imputó al custodio por la presunta comisión del delito tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.


De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, el custodio habría intentando ingresar 193.5 gramos de marihuana, ocultos en un termo de anime, utilizado con un doble fondo donde estaba escondida la droga.


Al llegar a las puertas de las instalaciones, el recipiente fue revisado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al encontrar la marihuana, aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 


miércoles, 30 de enero de 2013

UCV no ha dado permiso para concierto en "Tierra de Nadie" del viernes 1 de febrero


El Consejo Universitario de la UCV (CU) informa a la comunidad universitaria que no ha sido autorizada la realización de un evento en la zona conocida como "Tierra de Nadie" en la Ciudad Universitaria,  el cual, bajo el lema de "Gran concierto por la paz y la vida", se está promocionando para este viernes 1ro de febrero a partir de las 4 pm, con la participación de varios grupos musicales.

Al respecto, en su sesión de hoy el CU discutió el tema y destacó que hasta la fecha no se conoce quiénes son los organizadores del evento, y tampoco se ha realizado ningún trámite ante las autoridades pertinentes solicitando el permiso requerido para llevar a acabo este tipo de actividad dentro de la Ciudad Universitaria.

En tal sentido, se recordó una situación similar ocurrida en octubre de 2010, cuando la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador procedió a ocupar los espacios de la Universidad Central, organizando, instalando tarima, alterando el tránsito, ingresando personal de seguridad pagado por ese ente, y alterando las normales actividades de los docentes de la universidad, sin tener autorización.

En tal ocasión, la UCV  introdujo una demanda ante el Juzgado Superior Tercero en lo Civil Contencioso y Administrativo  del Tribunal Supremo de Justicia, el cual prohibió la realización de tales eventos, tal como se señala en la sentencia publicada el 4 de abril de 2011, que en el expediente 6715  "ordena notificar a la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, a los fines de que se abstenga de organizar eventos culturales, ingresar, intervenir o realizar actividades, sin previa autorización de las autoridades universitarias".

El Consejo Universitario reitera a la comunidad ucevista que todas las actividades culturales y deportivas que se realizan dentro del recinto están debidamente permisadas y cumplen con una serie de requisitos determinados en el Reglamento Interno de la UCV, en el cual se contempla  tanto el quehacer académico de esta casa de estudio, la naturaleza misma de la actividad, la seguridad, y el adecuado uso de los espacios.

En consecuencia, los permisos están condicionados a una serie de normas que procuran, entre otros elementos,  el cuidado de la Ciudad Universitaria en su condición de Patrimonio Mundial.

 

Solicitud de audiencia al Ministro Reverol

La  Rectora Cecilia García Arocha también hace mención a la situación de inseguridad y violencia que se vive en los alrededores de la UCV, y denuncia que la piscina olímpica luego de cerrarse a las 2:00 de la tarde, personas de otros lugares quieren venir a bañarse.

"Este domingo reforzamos la vigilancia ¿Qué pasó? Que cuando ingresaron otra vez las personas a bañarse fueron retirados, y a la media hora ingresaron 50 motorizados, se presentaron en la Dirección de Deportes y empezaron a tirotear a los vigilantes.  Semejante situación se presentó el fin de semana anterior, cuando entraron a bañarse sin permiso  y luego  se encontró a un joven ahogado en la piscina.  Esto pasa porque no se entiende que existen normas para el uso de los espacios ucevistas, y por tanto, tenemos que insistir en que está prohibido el uso anárquico de los espacios de la universidad".

Fuente: DIC-UCV

 

sábado, 26 de enero de 2013

Vicepresidente dice que Chávez está optimista


CARACAS, Venezuela (AP) — El vice presidente de Venezuela dijo la madrugada del sábado que trajo de La Habana una serie de mensajes del convaleciente presidente Hugo Chávez y este le expresó además su optimismo respecto al tratamiento que recibe en Cuba para combatir el cáncer.

Nicolás Maduro, en declaraciones difundidas por la televisión estatal poco después de su retorno al país precedente de Cuba, comentó que se reunió con Chávez la tarde del viernes y "antes de despedirnos hace unas horas, eran las 7 de la noche de La Habana, dijo 'transmítanle al pueblo' que él esta 'muy optimista en lo que estamos haciendo', se refiere a los tratamientos médicos".

Acotó que el mandatario está "aferrado a Cristo y a la vida".

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación contra el cáncer.

El presidente, quien se sometió a la intervención quirúrgica el 11 de diciembre en Cuba, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.

A su vez el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el 9 de enero que no hay una ausencia temporal de Chávez y que hay continuidad en el gobierno porque el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012. La oposición, sin embargo, afirma que ambas decisiones son graves violaciones al orden constitucional del país.

Vicepresidente dice que Chávez está optimista


CARACAS, Venezuela (AP) — El vice presidente de Venezuela dijo la madrugada del sábado que trajo de La Habana una serie de mensajes del convaleciente presidente Hugo Chávez y este le expresó además su optimismo respecto al tratamiento que recibe en Cuba para combatir el cáncer.

Nicolás Maduro, en declaraciones difundidas por la televisión estatal poco después de su retorno al país precedente de Cuba, comentó que se reunió con Chávez la tarde del viernes y "antes de despedirnos hace unas horas, eran las 7 de la noche de La Habana, dijo 'transmítanle al pueblo' que él esta 'muy optimista en lo que estamos haciendo', se refiere a los tratamientos médicos".

Acotó que el mandatario está "aferrado a Cristo y a la vida".

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación contra el cáncer.

El presidente, quien se sometió a la intervención quirúrgica el 11 de diciembre en Cuba, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.

A su vez el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el 9 de enero que no hay una ausencia temporal de Chávez y que hay continuidad en el gobierno porque el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012. La oposición, sin embargo, afirma que ambas decisiones son graves violaciones al orden constitucional del país.

jueves, 24 de enero de 2013

Fiscal General: Se tomarán medidas contra quienes pretendan desestabilizar al país


Ministerio Público actuará siempre apegado al marco constitucional


 (Caracas, 24 de enero de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público tomará todas las medidas necesarias para castigar y sancionar a aquellos sectores de la población que pretendan desestabilizar  al país, pero siempre apegándose a los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

            

La información la dio a conocer en el programa radial "En Sintonía con el Ministerio Público", cuando hizo mención a la conmemoración de la gesta del 23 de enero de 1958 y reiteró que no se puede hablar de esta fecha sin mirar su trasfondo histórico.


Respecto a presuntos planes desestabilizadores, Ortega Díaz aprovechó para hacer un llamado a la población y a las instituciones del Estado, a que estén alertas.


La Fiscal General advirtió que quien intente atentar contra el país, se conseguirá con un Estado cohesionado que no permitirá que la paz y tranquilidad de la que disfrutan los venezolanos se vea alterada.


Cuestionó a aquellos sectores del país que actualmente irrespetan a las autoridades, a los representantes de las instituciones y al pueblo venezolano, a través de constantes amenazas.


Ejemplo de ello, es el plan de atentar contra la integridad física del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón; y del vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, por lo que el Ministerio Público designó al fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar estos hechos.


Recalcó que hay un minúsculo sector de la sociedad que pareciera que quieren que Venezuela vuelva a esa época de torturas, desapariciones y violación de los derechos humanos que se vivieron desde 1958 a 1998.


Esperanza frustrada


Por otra parte, se refirió a la caída de la dictadura perejimenista y la celebración popular que hubo el 23 de enero de 1958, cuando el pueblo venezolano pensó que por fin se tendría una verdadera democracia.

            

"Lamentablemente después de tan importante fecha, se instauró una tiranía que llenó de luto la patria de Bolívar, así como de represión al pueblo, en el que se vio frustrada su esperanza", manifestó.

            

Ortega Díaz destacó que a partir de entonces y hasta 1998, surgió una categoría histórica denominada "cuarta República", en la que hubo confrontación política con torturas, persecuciones, desapariciones y homicidios, en vez de subsanarse esas diferencias a través del debate de ideas y el verdadero diálogo como se hace en la Venezuela actual.


De tal manera, agregó que para esa época la disidencia política y la protesta popular eran considerados crímenes, creándose un conjunto exculpatorio dentro del marco del estado de derecho, con un discurso  justificativo por parte de los torturadores y demás responsables, quienes estaban ubicados en altos cargos del Gobierno.

            

Refirió que el 23 de enero de 1958, quisieron convertirse en únicos protagonistas  los representantes de determinados partidos, cuando en realidad esa fecha histórica fue producto de la conjunción de diversos factores, personalidades y, sobre todo, del sentimiento de un pueblo.


Sin embargo, la Fiscal General hizo hincapié que al transcurrir de unos días de esa memorable fecha: "ese sentimiento de pueblo fue segregado, marginado y traicionado".


Agregó que uno de los factores fundamentales de éxito de esa fecha fue la unión de los sectores de la población con un único propósito: "derrotar la dictadura y asumir un sistema democrático".


La máxima representante del Ministerio Público dijo que el espíritu de esa fecha resurgió en 1998 y en 1999 con ese proceso constituyente originario, de características inéditas, en el que participó el pueblo para consagrar una democracia protagónica y participativa.


Finalmente,  hizo una invitación para que el pueblo venezolano asista el próximo 05 de febrero a la Asamblea Nacional, donde serán entregados los restos de Noel Rodríguez a sus familiares.

 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve